sábado 06 de marzo de 2021 - Edición Nº4893

Salud | 21 feb 2021

Cronograma de descacharrado y control focal

El Ministerio de Salud de la provincia continúa realizando acciones con el fin prevenir la enfermedad del Dengue.


En el mes de diciembre se dio inicio a la actividad estival 2021, para lo que se planificó monitoreo entomológico y control de ovipostura en diferentes barrios de las zonas norte y sur de la Capital; este monitoreo se realiza en forma semanal y continua, finalizando a mediados de junio del 2021 cuando disminuye la actividad del vector.
El Aedes aegypti se desarrolla en ámbitos domiciliarios colocando sus huevos en las paredes donde hay agua. Por esta razón, el descacharrado es la primera medida para evitar la reproducción del mosquito, y es una tarea que debe ser asumida por toda la comunidad.
El 85% de los mosquitos nacen en criaderos domiciliarios, por esta razón se solicita la colaboración de todos los vecinos para que saquen a las veredas la chatarra para ser retirada por las brigadas.
Chatarra es todo aquel recipiente que ya está inservible pero que puede juntar agua, es decir, latas, tachos, carcasas de elementos metálicos como lavarropas y heladeras en desuso, neumáticos y otros.
Cronograma
Las brigadas de la Dirección Provincial de Vectores y la Municipalidad de la Capital realizarán control focal y descacharrado, de 08 a 13 horas, de acuerdo al siguiente cronograma:
-          Lunes 22: control focal en el Barrio Los Ejidos.
-          Martes 23 y miércoles 24: aviso de descacharrado en el Barrio La Tablada.
-          Jueves 25: descacharrado en el Barrio La Tablada.
-          Jueves 25 y viernes 26: culmina el control focal en el Barrio Los Ejidos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias