miércoles 14 de abril de 2021 - Edición Nº4932

Policiales y Judiciales | 6 mar 2021

40 Oficiales de 11 diferentes provincias, realizarán el curso básico internaciional D.O.E. KUNTUR

Con la participación del Gobernador de la Provincia, Raúl Jalil, se llevó a cabo el acto mediante el cual dio formal inicio al “V Curso Básico Internacional D.O.E. Kuntur”.


Del acto, realizado en la base de la División de Operaciones Especiales Kuntur, dependiente de la Dirección de Unidades Especiales de la Policía de la Provincia, participó el Gobernador de la provincia de Catamarca, Lic. Rul Jalil, el Ministro de Seguridad, Dr. Gustavo Aguirre, el jefe de la policía de Catamarca, Crio. Gral. (RE) Ángel Agüero, el Director de la D.O.E. Kuntur, Crio. Marcos Herrera y demás autoridades de la cartera provincial de seguridad.  
En su discurso de bienvenida a los cursantes, el Ministro Aguirre destacó “la valentía de los participantes a realizar un curso donde por 60 días se demostrará al máximo las cualidades físicas y mentales que se requieren para aprobar y lograr formar parte de la élite de las fuerzas de cualquier provincia Argentina y una de las unidades más importantes y preparadas que posee Catamarca”.

 “Es oportuno destacar y agradecer el compromiso del Gobernador de la Provincia, Lic. Jalil, de tener una fuerza policial cada vez más capacitada, preparada y profesional” Concluyó el funcionario.

En esta quinta edición del Curso básico participaran 40 efectivos de Corrientes, Chubut, Río Negro, Misiones, Jujuy, Bs. As., Santa Cruz, San Luis, Tucumán, Salta, La Rioja y Catamarca, el mismo tendrá una duración de sesenta días corridos y se desarrollará en distintas localidades de la provincia como Villa Las Piquitas, Humaya, Puesto La Soledad y Aconquija, donde los Instructores, todos ellos integrantes de la Policía de Catamarca, brindarán a los cursantes las medidas básicas referidas a doctrina, organización y ejecución de operaciones especiales, y aquellas a tener en cuenta en el proceder ante un eventual hecho delictivo que requiera, entre otras cosas, el uso de armas de fuego.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias