jueves 06 de mayo de 2021 - Edición Nº4954

Opinión | 8 mar 2021

8M2021 – Y retiembla en su centro La Tierra al sororo rugir del amor…porque el grito por las que faltan se vuelve en su esencia una semilla de amor

8 de marzo Día Internacional de la Mujer y reivindicación de las luchas por la igualdad de género.


“…Yo todo lo incendio, yo todo lo rompo si algún día un fulano te apaga los ojos, ya nada me calla, ya todo me sobra, si tocan a una, respondemos todas…” quizás no te pasa, quizás no te atraviesa, quizás no sientas nada, pero a muchas nos pone la piel de gallina, nos oprime el pecho, se nos anuda la garganta y nos desbordan las lágrimas. Algunas muchas, cada vez más muchas, sentimos como en carne propia el dolor de las ajenas que la violencia se llevó puestas.
De repente las desigualdades y las opresiones se hacen cada vez más y más vivas, se instalan, se miran, florecen sí, florecen de los gritos ahogados. Es tiempo de luz, es tiempo de cosechas, es tiempo de brotes naciendo con fuerza, es tiempo de que caiga la opresión que las mujeres del mundo ya no estamos dispuestas a soportar. Los muros se quiebran, las estructuras tambalean y eso nos nutre, nos llena de fuerzas, nos pone en alerta, nos reivindica y nos vuelve sororas, nos deconstruye y nos pare envueltas de nuevos conceptos, de nuevos sentires, de nuevas formas de abrazar las luchas propias y ajenas. Nos hermana en el grito, nos aúna los miedos y ya no nos sentimos tan solas frente al horror que a cada una en su mundo y su historia le toca.
Nunca antes en la historia que nos precede el sentimiento colectivo del coraje por las luchas de las mujeres en el mundo tuvieron tanta fuerza y transformaron tanto y tan profundo el tejido social. Coraje que nace de contar injusticias, femicidios, y una insolente violencia que todo lo atraviesa, que todo lo enluta; pero fue tanto el miedo que nos sembraron que al abrirnos al mundo lo hacemos temblando; tanto, tanto, tanto que haremos temblarlo todo.
No hay vuelta atrás, la desigualdad y la opresión van a caer, porque las mujeres ya no pedimos permiso.
“…Vivas nos queremos…Cantamos sin miedo, pedimos justicia, gritamos por cada desaparecida, que resuene fuerte: “Nos queremos vivas”;
que caiga con fuerza el feminicida, que caiga con fuerza el feminicida…”
#8m2021 #VivasNosQueremos #NiUnaMenos

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias