jueves 06 de mayo de 2021 - Edición Nº4954

Opinión | 6 abr 2021

Cerramos escuelas, pero tenemos Rally Argentino

Mientras la provincia afronta una suba de casos en varios departamentos, se cierran escuelas, pero habilitan el Rally Argentino, y justamente en un departamento que da que hablar.


En plena pandemia hay cosas que se pueden hacer y cosas que no, pero desde la política esto es moneda corriente. Está a la vista, algunas malas decisiones, y las consecuencias se ven reflejadas en las estadísticas que, por estas horas, el marcador de hoy fue de 148 casos de coronavirus en la provincia. Sumado que hay que esperar unos días para que el efecto “finde largo santo” empiece a mostrar los indicadores. Según algunos expertos, la provincia en cuestión de días podría estar sobrepasando los 200 casos diarios. Y para cuando esto llegue (ojalá que no), también será cuestión de un poquito más de tiempo, para que el marcador vuelva a tambalear por la semana del rally argentino.

Catamarca quiere aparentar lo que nunca fue a comparación de Córdoba, provincia que canceló la fecha del rally porque priorizó la situación sanitaria que afrontaban. Pero la frutilla del postre seremos los catamarqueños, porque el rally se hace, y es aquí donde llama mucho la atención. En la página oficial del gobierno, en la sección de Dengue-Coronavirus, se puede acceder a las diferentes etapas, y justamente en la amarilla, no figura los eventos deportivos. A decir verdad, y como todos sabemos, debemos estar en la etapa amarilla nº 500, por tantas modificaciones y excepciones. ( ver link https://coronavirus-dengue.catamarca.gob.ar/#/fases/canal/27/mensajes )

A continuación, parte del comunicado emitido por el gobierno provincial el día 31 de marzo, cito; Por último, el Ejecutivo Provincial mantiene la disposición mediante la cual “los Municipios no podrán autorizar la realización de actividades y/o eventos diferentes a los establecidos para cada una de las etapas de convivencia, debiendo dar estricto cumplimiento a las condiciones y horarios allí fijados”.

Aquí la cuestión es, o el gobierno autorizó el evento o simplemente los intendentes hacen lo que quieren, porque al final, pase lo que pase, la provincia deberá asistir igual si las cosas se salen de control.

Hay cosas que, si se pueden hacer y otras que no, pero los políticos están con la cabeza puesta en el año electoral – guiño guiño -.

¿Se prioriza la salud o lo que significa mover semejante evento desde lo económico? ¿Económicamente será redituable para la provincia, teniendo en cuenta lo sanitario?

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias