domingo 25 de julio de 2021 - Edición Nº5034

Opinión | 25 may 2021

¡Viva la Patria!: Familia ¡SI!, personal esencial ¡NO!

Fue de público conocimiento a través de algunos medios y por las redes sociales, que el personal del Hospital Zonal de Icaño son simples becados, pero hace una semana aproximadamente, el gobernador nombraba a 2.000 nuevos empleados a planta permanente, entre ellos hijos de funcionarios y militantes de primera línea.


Si algo nos enseñó esta pandemia es que principalmente los políticos no están a la altura, demuestran como si la situación estuviera controlada y las mañas no cesaron ante la crisis.
La pandemia dejo muy al descubierto, que los políticos no están a la altura, ni de las circunstancias y ni siquiera para llevar a cabo su trabajo político, están por estar, están por negocios, están por poder y por el sueldo, y están para acomodar primero a la familia y amigos. ¿y el pueblo? Bien gracias, no se olviden de votar.
El sistema sanitario de Icaño carece, primero de dignidad laboral y después, de personal. Al intendente, Pio Carletta parece no importarle la dignidad de su propio personal. A la provincia tampoco. Está a la vista un sistema de gobierno, que explota y hace la vista gorda, gobiernan para el marketing.
El personal sanitario de Icaño esta precarizado, cobran $4.000 de beca, algunos con 10 años de antigüedad. Sin este personal, que hoy sufre los atropellos de la política, el sistema de salud de Icaño estaría colapsado.
Fue más importante nombrar a 2.000, entre familiares, amigos y militantes, que a 23 esenciales becados de Icaño, que son los que le ponen la vida a esta pandemia cada día. Difícil que de los 2.000 nombrados por el gobernador, alguno sea digno del sueldo asegurado que ya tienen. Cada uno en su casa, y a fin de mes, cobrar.
Tenemos senadores y diputados, nacionales y provinciales, que viven en una burbuja, pero solo salen para cobrar sus sueldos. Una vez más, el sistema hace la vista gorda.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias