lunes 20 de septiembre de 2021 - Edición Nº5091

Opinión | 20 ago 2021

Elecicones 2021

Buscando al Caballo de Troya

Con el correr de los días, la situación de pandemia por Covid-19 en el país y particularmente en nuestra provincia, podemos decir que fue de a poco mejorando. Aunque ha dejado varios temas que aquejan a la sociedad, para resolver en un futuro muy cercano, como el caso de la educación, la economía, el sistema de salud, entre otros.


Para afrontar esta cruel realidad se necesita de todos los actores sociales, políticos y religiosos.  Se necesita también que la ciudadanía ponga de su parte, un poco de tolerancia y esperanza, porque vamos a salir de esto en muy poco tiempo.
Hoy nos encontramos en medio de unas elecciones primarias y generales, donde la clase política debería dar un mensaje esperanzador, un mensaje que lleve tranquilidad a la gente que se encuentra desesperada porque no saben cómo van a recuperar sus pequeños emprendimientos, los que tuvieron que cerrar por la situación sanitaria que les tocó vivir, un mensaje que lleve tranquilidad a los padres desesperados por la escasa formación escolar de sus hijas e hijos.
Pero al parecer, en los sectores de la oposición, más precisamente en Juntos por el Cambio local, ese mensaje de esperanza que necesita la ciudadanía, los tiene sin cuidado, o no estarían dentro de sus prioridades como propuesta para llegar a los catamarqueños.
Ponemos la lupa en esto, ya que en sus apariciones en los medios de comunicación, es notable que ambas  alianzas estén más preocupadas en adjudicarse quien es “más opositor” al gobierno de Raúl Jalil. Porque al parecer hay cierta desconfianza entre ellos mismos, que expresaron que determinados candidatos responderían a los intereses del oficialismo gobernante. En pocas palabras, están “buscando al Caballo de Troya”.

Fuera de la realidad
Lo llamativo de todas estas acusaciones cruzadas en Juntos por el Cambio, por quien es más “opositor, o quien es el Caballo de Troya”, es que la oposición le sacó ventaja al oficialismo y dos semanas antes que comience la campaña proselitista – según el cronograma electoral- ya estaban en el campo de juego dialogando con los vecinos y conociendo las falencias que preocupa a los catamarqueños.
Ahora nos preguntamos ¿habrá sido el problema de quien es “más opositor o no”, que la ciudadanía les planteo a los candidatos de la oposición, dejando de lado la situación económica, laboral, educativa, sanitaria?
¿Descubrir quién es o no, “Caballo de Troya”, sería la solución para que vuelvan abrir sus emprendimientos, quienes tuvieron que cerrar por esta maldita pandemia? También nos preguntamos ¿Qué uno u otro sea “más opositor”, ira a devolver las horas de clases perdidas a nuestro niños?
En fin, surgen miles de interrogaciones tras las manifestaciones de los referentes de la oposición, y también varias conclusiones. Pero para sintetizar, por estas horas los candidatos de Juntos por el Cambio están “Fuera de la realidad, buscando al Caballo de Troya.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias