lunes 20 de septiembre de 2021 - Edición Nº5091

Opinión | 2 sep 2021

El pez muere por la boca: “las payasadas del periodismo”

Es de no creer realmente, pero existe un periodismo paralelo a la realidad, el mismo que dice ser “creíble y especializado”, pero que deja mucho que desear. Quizás la envidia y el enojo pasa por el hecho de que nuestras fuentes son mejores que las de ellos. Esas mismas que buscan dar a conocer la verdad.


El mamarracho es una cosa, y uno entiende que por ahí les encanta, pero meter la pata debe ser por estas horas, una situación muy incómoda, casi al punto de que se les puede hacer costumbre, ¿y cuantas van ya?, pero nada nos sorprende, ya que nuestro periodismo es veraz y confiable.

Confiamos en el trabajo periodístico de todo el equipo de San Fernando Digital, tenemos el privilegio de que nuestro equipo tiene profesionales de calidad, con vasta experiencia y con una ética periodística que no todos tienen.

Nunca nos pasó, que debimos retractarnos por publicar una nota con tinte malicioso o con contenido falso, y eso nos enorgullece, porque hacemos este trabajo con una verdadera profesionalidad.

Buscan siempre la “primicia” o en todo caso, desacreditarla.

“Esto de Salcedo motivó, que durante las últimas horas exista un rumor del alejamiento del jefe del servicio penitenciario de la provincia de Catamarca, "estamos en condiciones de al menos, hasta las 22.39hs (video en vivo del día 31/8/21), se desmiente" desde la cúpula policial y también hay que aclarar que el Servicio Penitenciario no depende del jefe de policía, es por cuerda separada, depende del ministerio de seguridad nada más, así que yo les recomiendo que chequeen la información, porque no hay todavía indicios de que se vaya a cambiar de jefe, han desmentido rotundamente que ese “rumor” es absolutamente falso”.

El párrafo anterior, citamos la transcripción del video en vivo que realizó Catamarca en Cana, haciendo referencia a la nota publicada por San Fernando Digital, sobre el cambio del DIRECTOR del S.P.P (Galván). Más allá de que tuvimos de antemano la confirmación de la salida de Galván, por tres fuentes y luego cuando quisieron desmentirnos, se nos sumó una cuarta fuente, donde se confirmaba la salida de Galván.

Para empezar, muchachos y muchachas, deben leer la nota de nuestro medio, por más que fue en su momento la “primicia”, porque fuimos los “primeros”, y lamentamos que eso los deje de cara. Por otra parte, jamás dijimos y mencionamos al “jefe”, porque se trató del “director”, tampoco hicimos referencia que dependía de la policía de la provincia, ni del jefe de la policía de Catamarca. Como periodistas profesionales, sabemos muy bien, que el Servicio Penitenciario Provincial depende del Ministerio de Seguridad, órbita del ministro Gustavo Aguirre, hoy de licencia debido a su pre candidatura como diputado provincial, quedando en su lugar, el secretario de seguridad, Martin Miranda. O sea, estamos ubicados en tiempo y espacio, y si no lo estamos, CHEQUEAMOS, preguntamos hasta conseguir la información correcta.
Si el problema es porque un diario les ganó de mano la primicia, se entiende, pero no se debe tratar de desmentir o de tratar de señalarnos indirectamente como que nuestra nota es falsa. Si el problema es porque son un “medio” especializado en la temática, y no tuvieron esa “data”, también se entiende, el sol sale para todos y, a decir verdad, TODOS manejamos información y no todos tenemos la suerte de poder publicar. Ahora, si tratan de hacer un blindaje mediático, en procurar de limpiar la imagen de alguien/algunos, eso sí que no es ético ni profesional.

Nos recomendaron chequear la información, pero nosotros ya lo sabíamos, y por lo que vemos, su mismo medio público dicho suceso, se fue Galván. La nota de San Fernando Digital era veraz.

Lo confuso
Los colegas expresaron que “desmienten que sea falso el “rumor” rotunda y absolutamente. (¿SE ENTIENDE?), entonces nuestra nota fue “rotunda y absolutamente” CIERTA.

Por las dudas, dejo el link de la nota que publicamos en su momento, confirmando la salida de Galván, para que la lean nuevamente, por dos motivos, una para que agilicen la lectura (que nunca está de más) y la otra, la comprensión de la misma (porque lo necesitan).

https://sanfernandodigital.com.ar/nota/8087/cambios-en-la-cupula-del-penal-de-miraflores/

García Pablo D.
Director SFD

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias