lunes 20 de septiembre de 2021 - Edición Nº5091

Policiales y Judiciales | 10 sep 2021

Condenaron a 15 años de prisión a Nini Leiva por varios delitos contra la vida en contexto de género

Hoy el tribunal de la Cámara Penal Nº 2, integrado por los jueces Guillamondegui, Martoccia y Gershani Quesada, condenaron a 15 años de prisión a Nini Leiva, por cuatro delitos, todos contra la vida.


La pena fue por unanimidad y coincidente a lo peticionado por el fiscal Gustavo Bergesio en sus alegatos. Por secretaria, el tribunal declaró culpable a Leiva y lo condenó a purgar la pena de 15 años de prisión.

Durante los alegatos que se escucharon en el transcurso de la mañana, en donde la fiscalía pidió 15 años, las querellas 19 y el abogado defensor la absolución y como medida subsidiaria, la pena mínima, un grupo de familiares de Rosana se manifestaron enfrente al edificio de la Cámara Penal sobre calle San Martín, pidiendo que se lo condene a Leiva por el intento de femicidio de la joven.
Al concluir el debate y cuando Leiva era trasladado por el personal del penal a la cárcel, se registraron unos pequeños incidentes entre estos y la policía, ya que intentaron acercarse al ahora condenado (ver vídeo).

También hubo enfrentamiento verbal entre los familiares de la mujer y de Leiva, quienes estaban apostados en el ingreso a la Cámara. El personal femenino de la policía apostada en el lugar, intervino y evitó que el problema pasará a mayores.

Luego de varios minutos, los manifestantes se retiraron habilitando nuevamente el tránsito vehicular.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias