domingo 17 de octubre de 2021 - Edición Nº5118

Política y Economía | 12 oct 2021

Hoy inauguran obra eléctrica para aportar energía para el desarrollo turístico y urbanístico de F.M.E.

Con la finalidad de ampliar la potencia energética en una zona con un importante desarrollo urbanístico y turístico, EC SAPEM realizó una inversión de $ 16,697,145,67 de pesos para la construcción de una Estación Transformadora a Nivel de Rebaje 33 KV a 13,2 KV, en la localidad de Sierra Brava, en Fray Mamerto Esquiú.


De la inauguración, tomarán parte el gobernador Raúl Jalil, el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Alberto Kozisky, el presidente de EC SAPEM, Lucas Zampieri, la ex gobernadora Lucia Corpacci, y el intendente Guillermo Ferreyra.

La nueva subestación transformadora en Sierra Brava, se calcula que beneficiará directamente a más de 10.000 usuarios, tendrá instalado un equipo transformador de 5 MVA (con la posibilidad de ampliar a 10 MVA), dos salidas de distribuidoras en 13,2 KV, equipos de protección en 33 y 13,2 KV, y modernos equipos reconectadores automáticos que pueden ser controlados y operados a distancia.

Fray Mamerto Esquiú, la Ruta Provincial 1 más precisamente, tiene un importante crecimiento de viviendas residenciales y también de locales y de alojamientos para los turistas que llegan atraídos por la belleza del departamento, su clima y su gente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias