domingo 17 de octubre de 2021 - Edición Nº5118

Política y Economía | 12 oct 2021

Acuerdo para reinserción y educación de internos del Servicio Penitenciario Provincial

El Gobernador Raúl Jalil y el ministro Vice Decano de la Corte de Justicia, Hernán Martel, firmaron convenio marco de cooperación para la reinserción y educación de los internos alojados en el Sistema Penitenciario Provincial de Miraflores.


Estuvieron presentes el vicegobernador, Rubén Dusso; la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero; el Asesor General de Gobierno, Fernando Ávila y el diputado provincial, Augusto Barros.
El acuerdo tiene como finalidad proyectar e implementar la Ley N° 24.660 como proceso pedagógico, avanzando hacia la resignificación de su eficacia en las personas privadas de libertad procurando su adecuada reinserción social, promoviendo la comprensión y el apoyo de la sociedad.
En esa línea, se prevén acciones para determinar un estado de situación general del tratamiento penitenciario; diseñar, adecuar e implementar nuevas ofertas de formación profesional; acompañar el proceso hacia la acreditación y legalidad en aquellas actividades que los internos desarrollan y formar para el trabajo a las personas privadas de la libertad garantizando el derecho a la educación, promoviendo su formación integral y desarrollo pleno.
En este contexto, el Gobierno y la Corte de Justicia designarán sus representantes para el abordaje de los objetivos propuestos. A su vez, instrumentará un proyecto final, que será sometido a la consideración de los tres poderes del Estado provincial, para su respectiva implementación.
Las acciones del Gobierno se articularán por intermedio del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, el Ministerio de Educación, de Seguridad o cualquier otro que designe el gobernador.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias