lunes 06 de diciembre de 2021 - Edición Nº5168

Política y Economía | 16 oct 2021

Inauguraron un Laboratorio de robótica en Puerta de San José

Tras la inauguración en Tinogasta, el gobernador Raúl Jalil; la ministra de Ciencia e Innovación Tecnológica, Eugenia Rosales Matienzo; y el intendente Alberto Espinosa, abrieron un nuevo Laboratorio de Robótica en Puerta de San José.


Un nuevo espacio destinado a la formación en robótica fue abierto en la provincia de Catamarca: es el nuevo Laboratorio del ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica en Puerta de San José, dónde se busca facilitar el acceso a esta disciplina, de alta demanda y crecimiento.

Este laboratorio está abierto a todo público. Pueden asistir personas de distintas edades para dar sus primeros pasos y aprender más sobre el mundo de la robótica.
 
Se busca con estos espacios generar oportunidades para acercar a los jóvenes las nuevas tecnologías, para fortalecer capacidades y trabajar sobre el desarrollo de nuevos perfiles profesionales especializados, que son muy demandados en el mercado nacional e internacional.
 
Este laboratorio es complementario a la educación formal, en la que estudiantes de las distintas escuelas pueden potenciar sus conocimientos. El estudio de la robótica es un impulso pedagógico para la construcción de competencias procedimentales, que ayuda a desarrollar habilidades cognitivas y destrezas prácticas.
 
El ministerio construyó este laboratorio de formación y práctica con pizarra digital, kits de brazos robóticos, kits de autos robóticos, kits de robótica arduino, kits de ciencia, kits Rasti robótica, impresoras 3d, Lápices 3d, notebooks y mobiliarios preparados para atender a niños, jóvenes y adultos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias