lunes 06 de diciembre de 2021 - Edición Nº5168

Opinión | 11 nov 2021

La campaña de Lucia Corpacci: aquí no, pero afuera si

Haz lo que yo digo, no lo que yo hago cita el refrán, quien no lo ha escuchado alguna vez. Típico del lunfardo argentino, y mucho más viniendo de la casta política.


La ex gobernadora y actual diputada nacional, hoy candidata a senadora nacional, parece que está en modo rebeldía. ¿Sera que la ex primera dama de la provincia, empezó a mostrar la otra cara?  Es imposible de creer, pero sí, la campaña de Lucia Corpacci se centró en pautar en empresas internacionales, como ser Facebook, Instagram, YouTube y Google. A quien no le fastidio entrar a cualquier aplicación, y ver la publicidad. ¿Por qué no pauto con medios de Catamarca? Llamo mucho la atención la fuerte campaña de cara a las elecciones en todas las redes sociales.

De las arcas del estado se invierte afuera y nada queda para las empresas catamarqueñas. Lo ilógico es que se llenan la boca con el relato de que gestionan para traer inversores a la provincia, cuando en definitiva ya la han fundido, logrando algo maravilloso, que el estado sea la corporación laboral fija para algunos. El sector privado viene siendo apabullado por la clase política, si es que se les puede llamar “políticos”. Los medios de comunicación privados de la provincia (radios, medios digitales, medios impresos, etc) también son empresas, y las mismas son creadoras de fuentes laborales, y son familias enteras que viven de lo privado. Pero pareciera que, de una u otra forma, van presionando para que todos y todas, terminemos en el estado, algunos con la suerte de una planta y otros con alguna beca.

En las PASO, la ex gobernadora encendió las alarmas, porque obtuvo menos votos que elecciones anteriores. De por sí, los catamarqueños le pasaron la factura, y sería algo que en las elecciones GENERALES podría multiplicarse, esto sí, el clientelismo y las estrategias de las dadivas no se dan, algo que la justicia debería tener muy en cuenta, debido a que en las PASO hubo varias denuncias, la mayoría de forma pública en las redes sociales, pero también hubo denuncias de dadivas hace unos días. ¿Y la justicia? Bien, gracias.

Corpacci parece odiar a los medios catamarqueños, o debe pensar en que no son dignos de recibir la plata del estado, otra cosa seria que sea de su propio bolsillo, pero no, es plata del estado y ella prefirió invertirla afuera antes que en su propia provincia. Sería bueno que hagan una ley para que ese dinero que se les da a los políticos de forma “gratis” deba ser invertido únicamente en medios de sus respectivas provincias. (Tomen nota, así presentan una buena ley). Y si quieren invertir su campaña en medios fuera de la provincia, lo hagan de su bolsillo, porque ganan lo suficiente y más, para hacerlo tranquilo.

Esta es la política que pregonan, la de llevar a los que deciden no vivir del empleo público, los que sueñan con otra fuente laboral, pero como es costumbre, los políticos de hoy en día se benefician siempre del estado, porque pareciera que es algo adictivo. Para nada es sorpresa, que en el camino van acomodando a la familia, amigos y hasta terceros/as en discordia.

Lo cierto que todo tiene un límite, y si ayer fue el pueblo radical que los votó para que cambien la provincia, serán esos mismos radicales, los que les pasaran factura. Todo tiene un principio y un final.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias