martes 07 de diciembre de 2021 - Edición Nº5169

Opinión | 11 nov 2021

Tapada de afiches, malestar y quiebre en el peronismo

El peronismo local no estuvo ajeno a la realidad que sacaron a relucir la oposición, esa grieta interna también denota en el oficialismo, y a días de las generales, se sigue demostrando cierto malestar en las filas del peronismo.


Lo cierto es que muchos no quedaron conformes como se armó la candidatura de los principales candidatos (diputados nacionales y provinciales y senadores nacionales y provinciales), pero también dejaron de lado, lo menos importante, que fueron los concejales, y para peor, la lista de estos mismo confundió muchísimo al electorado en las PASO.
No tan solo no pudieron llegar a un acuerdo para los precandidatos a concejales, que según algunas fuentes nos aseguraron que eso terminó dividiendo más al oficialismo, con una interna que, por el bien de todos, no hicieron saber a la sociedad, porque las PASO podrían ser muy alarmantes.
El otro malestar y que no cayó bien a nadie, fue el nombre de Guillermo Andrada, quedando como senador nacional, lugar que Lucia Corpacci habría anticipado para Macedo. La negociación que no fue fácil ni tranquila, la gano Andrada, y eso sí que cayó muy mal al corpaccismo, que no aprueban hasta el día de hoy esa candidatura.
Pero, aun así, el peronismo salió de cara a la campaña, con la sonrisa fingida porque otra no le quedaba, no podían demostrar la interna ante una oposición que si la dio a conocer y dejó que en las PASO la sociedad eligiera una lista de cara a las generales.
El peronismo sabe que estas elecciones son distintas, donde influyó las políticas que el gobierno opto por cómo actuar durante el COVID19 y por, sobre todo, el daño económico que causo a los trabajadores privados.
Lo bueno de todo esto, es que ya se termina el año electoral, y dependerá de los resultados del domingo para ver como el oficialismo sigue gobernando de cara a las elecciones de 2023, con una oposición que adquirió mayor fuerza que en elecciones pasadas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias