lunes 06 de diciembre de 2021 - Edición Nº5168

Policiales y Judiciales | 19 nov 2021

Mañana debutan los “Awkas”, el equipo de rugby integrado por internos del Servicio Penitenciario

En el marco de las actividades recreativas que se brindan en la Unidad Penal N°1, mañana sábado a horas 16:30, el equipo de Rugby conformado íntegramente por Internos del Servicio Penitenciario Provincial denominado “Los Awkas”, disputará la primera fecha del Torneo de Rugby Zona Desarrollo que pone en marcha la Unión Andina de Rugby.


El partido se disputará en la cancha del Servicio Penitenciario Provincial donde el equipo local se medirá ante el Club Magia Atletic, concretándose de esta forma un hecho muy importante ya que, a nivel nacional, no es común que se brinde este tipo de oportunidades a internos alojados en las Unidades Penales para participar en competencias federadas.

El  equipo de trabajo del Área Deporte y Recreación del Servicio Penitenciario Provincial se enorgullece en haber logrado que se incluya al equipo de rugby “Awkas” en el torneo, creyendo firmemente que es una herramienta fundamental en pos de una adecuada reincorporación al medio libre.
Fútbol entre internos del Servicio Penitenciario y la Liga Deportiva de Barrios
Días atrás, el Servicio Penitenciario Provincial recibió la visita del seleccionado de La Liga Deportiva de Barrios Virgen del Valle, quienes disputaron un partido con los internos del Taller de Fútbol “Deportivo Libertad” cumpliendo así con los objetivos planteados oportunamente por parte del equipo de trabajo del Área Deporte y Recreación del Servicio Penitenciario Provincial.
El partido se realizó ante la presencia las autoridades de la Unidad Penal que se apersonaron en el sector de canchas para apoyar este tipo de actividades. Estuvieron presentes el Director General Crio. Gral. (R.E) Daniel José Coronel, el Director de Seguridad Sub Prefecto Julio Barrionuevo, el Jefe de Secretaria Sub Prefecto Dante Vega, el Jefe del Área Sanidad Alcaide Luis Agüero, el Jefe de Infraestructura y Mantenimiento Sub Prefecto Darío Casas y la Secretaria del Gabinete Técnico Criminológico Alcaide Indamira Romero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias