lunes 06 de diciembre de 2021 - Edición Nº5168

Salud | 23 nov 2021

Continúa la vacunación con dosis refuerzo a adultos mayores

El Ministerio de Salud, a través del Programa de Adultos Mayores, continúa con el Plan Operativo de Vacunación Covid 19. En esta oportunidad se avanzó con la dosis adicional a personas mayores, personal de salud y personas inmunocomprometidas que residen y trabajan en hogares para adultos mayores y los servicios penitenciarios de varones y mujeres.


Hasta el momento, se aplicaron 377 dosis, las personas priorizadas son mayores que residen en geriátricos, de los cuales 6 corresponden a Capital, 3 a Valle Viejo y 1 a Fray Mamerto Esquiú. Además, el Programa de Adultos Mayores continúa avanzando con la vacunación en la unidad 1 y 2 del Servicio Penitenciario Provincial.
La dosis adicional se coloca a personas inmunocomprometidas debido a alguna patología, personas mayores y personas que hayan recibido las 2 dosis de la vacuna Sinopharm.
Alejandro Severini, secretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, indicó que “la Organización Mundial de la Salud plantea que la tercera dosis, también conocida como dosis adicional, es para personas inmunocomprometidas, es decir, que tengan algún problema en su inmunidad y por lo tanto no desarrollan en forma continua y persistente los anticuerpos de la enfermedad. En estos casos, se aplica una tercera dosis para ayudar a construir una mejor protección contra la enfermedad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias