lunes 06 de diciembre de 2021 - Edición Nº5168

Policiales y Judiciales | 24 nov 2021

Confesó que abuso de su hija y le pidieron 12 años de prisión

En ámbitos de la Cámara Criminal Penal 1, inició hoy un debate en contra de un hombre de 66 años de edad, oriundo del interior de la provincia, quien debe responder por siete hechos de abuso sexual cometidos todos en perjuicio de su hija, desde que esta tenía cinco años en el año 2010 extendiéndose los mismos hasta el mes de enero del presente año, cuando se animó y lo denunció.


Como los delitos que se juzgan son de instancia privada, la audiencia se desarrolló a puertas cerradas. Primero se le leyó al imputado el hecho del que se le acusa y luego el tribunal le dio la palabra, ejerciendo este su derecho a la defensa.
Ante los jueces Fernando Esteban Rodolfo Moreno y Mauricio Navarro Foressi, el sexagenario confesó haber abusado durante años de su hija, de quien aclaro no es el padre biológico, pero si le dio el apellido por lo que ella siempre le dijo papá, y pidió perdón a la niña y a la familia.
Si bien, estaban citados dos testigos para la audiencia, ante la confesión del imputado las partes desistieron de sus testimonios y se pasó a los alegatos.
El fiscal de la Cámara; Dr. Alejando Dalla Lasta, abrió la ronda manteniendo la imputación en contra del sexagenario y como este había reconocido los hechos, pidió una pena de 12 años y seis meses de prisión. Luego se escuchó a su abogado defensor, el Dr. Víctor García, quien también pidió pena para su asistido, entendiendo que debía ser la mínima prevista por los delitos de los que se le acusa, es decir, 10 años.
Seguidamente el tribunal paso a un cuarto intermedio para el viernes, cuando luego de escuchar la última palabra del imputado, dará a conocer el veredicto de sentencia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias