martes 07 de diciembre de 2021 - Edición Nº5169

Policiales y Judiciales | 24 nov 2021

Cámara Penal Nº 2

Joaquín Zarate: “Todos la querían ver, yo se las pase a todos”

En la continuidad del juicio que se desarrolla en la Cámara Penal 2 por el homicidio de Juan de la Cruz Pacheco, en la segunda audiencia celebra hoy se concluyó con la ronda de los testigos, el imputado pidió declarar y mañana serán los alegatos y el posterior dictado de la sentencia.


Cerca de las 10.00 de la mañana, la audiencia se reanudo y ante el tribunal integrado por los jueces Luis Guillamondegui, Silvio Martoccia y Rodrigo Morabito, declararon Laura Tapia y Sandra Altamiranda, ambas vecinas de la casa de la familia del imputado, donde ocurrió el trágico hecho en abril del año pasado.
Las mujeres señalaron que, escuchó una de ellas, un estampido, como un “cuete” y al salir por que momentos antes había enviado a la despensa a su hijo, vio a su vecina, la dueña de la casa donde murió Pacheco, salir corriendo pidiendo auxilio y manifestando “lo mato, lo mato”. En ese mismo orden de ideas declaro la otra testigo quien agrego “cerró la puerta del portón y dijo de aquí no te vas a ir”, no pudiendo precisar a preguntas del tribunal a quien se lo decía.
Luego declaro el hermano de la víctima, quien se quebró al recordar aquella noche y manifestó que fue un “accidente”, así me dijeron todos que fue “un accidente. Nunca hubo un problema entre las familias”.
Seguidamente y antes de que el tribunal resolviera pasar a un cuarto intermedio para mañana, el Dr. Roberto Mazzucco abogado del imputado pidió que se escuche a su asistido. Sentado ante el estrado, Joaquín Zarate Acevedo contó su versión. Dijo que nunca tuvo intención de causarle la muerte a nadie y que llevo el arma porque uno de sus primos se dedica a la caza.
“Todos la querían ver. A todos se las pase. Hasta el señor Pacheco la manipulo al arma”, expresó el imputado quien remarco que todo fue un accidente.
También comentó que, si bien personalmente no tuvo oportunidad de hablar con la familia de la víctima, si les pidió perdón y volvió ahora hacerlo cada vez que prestó declaración en la instrucción de la causa.
Concluida la declaración, los jueces pasaron a un cuarto intermedio para mañana a las 9.00 donde se escucharán los alegatos del ministerio público fiscal a cargo del Dr. Ezequiel Walther y de la defensa a cargo del Dr. Mazzucco. Luego en caso de que así el tiempo lo permita el tribunal dictara el veredicto de sentencia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias