viernes 15 de enero de 2021 - Edición Nº4843

Mi Puna 2019 | 18 feb 2019

Feria de la Puna 2019

Discurso de cierre de Rosendo Lopéz - Director de Ganaderia

Buenos días, a todo el público presente, a las autoridades nacionales, provinciales y municipales, al Ingeniero Riedel del INTA.


Primero, sobre todo agradecer a los productores que vinieron y participaron en la Feria de la Puna, fueron más de 100 productores, más de 300 ejemplares entre llamas y ovinos; quiero agradecer a la gente de ganadería de Antofagasta de la Sierra por el trabajo que hacen durante todo el año; también al personal de ganadería de Catamarca que se viene una o dos semanas antes para trabajar y para poner en condiciones el predio.

 El predio, si bien pertenece a la provincia es la casa de todos los productores de Antofagasta que lo pueden utilizar cuando quieran, pero sin la gente de Ganadería de Antofagasta y de la gente de ganadería de Catamarca no se podría hacer esta Feria y se lo voy a agradecer.

 Este es mi segundo año como Director de Ganadería, y siempre voy a estar agradecido al personal por dar una mano en el trabajo de acá en la Feria.
 ¿Cuál es la finalidad de la Feria? La vigésima octava, y hace doce años que vengo como técnico, ahora,  como Director y la idea es que los productores vayan mejorando sus animales genéticamente a lo largo de los años.

 Antofagasta es una localidad que tiene renombre nacional e internacional, porque la cabaña de la provincia de Karwai tiene los ejemplares de campeones de la sociedad rural, genéticamente mejores a nivel Nacional.

 Entonces eso es un trabajo que se hace en todo el año para mantener la genética, hay que reconocerlo y todo ese año que vengo a Antofagasta como técnico según la evolución son importantes en cuanto a los animales y al manejo de los animales. […]

El tema ovino como hablaba el Secretario de Producción de Antofagasta en todo ese año, por lo menos desde el punto de vista como secretario y técnico ha tenido una evolución muy importante, por eso hay que también decirles a los productores ovinos que sigan trabajando porque mejora año tras año.

 Nosotros desde ganadería vamos a entregar unos reproductores que tienen como multipropósito para ir cambiando la genética, con asistencia técnica por parte de la Dirección de Ganadería, INTA y del CFI (Consejo Federal de Inversiones), como todas las instituciones que trabajan en el terreno.

 Les deseo una buena jornada a todos los productores y artesanos, que disfruten del día, que aprovechen porque esto es una fiesta, no una competencia sino, una fiesta adonde todos nos juntamos para celebrar una Feria, importante a nivel provincial.


Gracias

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias