viernes 15 de enero de 2021 - Edición Nº4843

Mi Puna 2019 | 17 feb 2019

Feria de la Puna 2019

Los ganadores de la 28º Feria de la Puna

Ayer se vivió una colorida fiesta de la tradicional Feria de la Puna, en su edición 28° en Antofagasta de la Sierra.


El evento se llevó a cabo en el predio Sub Estación Experimental Agropecuaria de la Dirección de Ganadería del Ministerio de Producción y Desarrollo.
El broche final fue el día sábado, donde se realizó el acto de cierre, con la presencia del Ministro de Producción y Desarrollo, Ing. Daniel Zelarayan, el Director de Ganadería, Med. Vet. Rosendo López; el Director Regional Inta Catamarca-La Rioja, José Luis Riedel; el Subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Ing. Pablo Bereciartua; el Senador por Antofagasta de la Sierra, Mario Carrizo y el Intendente de Antofagasta de la Sierra, Julio Taritolay, que luego del acto realizaron las premiaciones a los diferentes ejemplares en sus diversas categorías junto a los integrantes de los jurados.

Por su parte, el ministro Daniel Zelarayán recalco, “el reconocimiento para todos los productores que estuvieron en la feria, porque son los que motivan este encuentro, con todo su esfuerzo, durante todo el año, trabajo que se ve reflejado aquí, valoro mucho el sacrificio de todos”.

También Zelarayán subrayó que este trabajo es posible, ya que se lo hace en conjunto con el Gobierno de la Provincia, el Ministerio de Producción y Desarrollo, la Dirección de Ganadería de la Provincia, el Consejo Federal de Inversiones (CFI), el INTA y el Municipio de Antofagasta de la Sierra.

Además estuvo presente la Secretaria de Estado de Turismo de la Provincia, Natalia Ponferrada y el Director de Artesanias, Gustavo Yurquina, donde visitaron la feria ganadera y la feria artesanal, donde esta última se llevó a cabo en el pueblo de Antofagasta.

Premiación y reconocimiento

Para la premiación de las llamas, después de una gran y larga jornada, en la que hubo más de 140 ejemplares, el jurado eligió como Gran Campeón Macho al ejemplar de  Cirila Vázquez de la localidad de Antofalla, y Gran Campeón Hembra al ejemplar de Nicolasa Mamani de la localidad de Vega de la Laguna.
También hubo premios para las distintas categorías, TEKE: 1º macho y hembra, 2º macho y hembra, 3º macho y hembra; MALTON 1º macho y hembra, 2º macho y hembra y 3º macho y hembra; ADULTO: 1º macho y hembra, 2º macho y hembra y 3º macho y hembra.

En la premiación de ovinos, el jurado eligió de 155 ejemplares presentes como Gran Campeón Macho al ejemplar de Vázquez Morales Luisa de la localidad Barrerito, y Gran Campeón Hembra al ejemplar de Vázquez Ramona de la localidad de Vega de la Laguna. También se dieron menciones por color a los ejemplares de Leonor Morales de la localidad de Barrerito y al de Julia Martínez de la localidad de Las Juntas.

En la categoría borrega hubo premio para 1º y 2º lugar, seguido de una mención por color y otra mención por mansedumbre. En la categoría borrego se premió un 2º lugar y una mención por color. En la categoría hembra adulta se premió 1º, 2º y 3º puesto y en la categoría macho adulto hubo premio para el 1º y 2º puesto.

Los jurados para llamas fueron, Juan Carrizo (Santa María), Olivia Morales (ley ovina), Ramón Gutiérrez (Coop. Mesa Local Laguna Blanca), Ignacio Amorena (INTA Catamarca) y Franklin Blanco (de Bolivia, Ing. Zootécnico), y el jurado de ovinos estuvieron, Fernando Priori (Dirección de Ganadería de la Provincia), Pablo Sosa (Tec. Agencia de Extensión Rural Inta Belén y Matías Ojeda (Med. Vet. Inta Catamarca).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias