viernes 28 de enero de 2022 - Edición Nº5221

Política y Economía | 10 ene 2022

Se recordó al Beato Esquiú a 139 años de su muerte

Con un acto realizado en la plaza de San José, ubicada en el pueblo que viera nacer al primer Beatro catamarqueño, se conmemoraron los 139 años de su fallecimiento.


El acto contó con las palabras alusivas del Secretario de Gobierno Tulio Canil y con la presencia de funcionarios y vecinos.
El homenaje se inició con el izamiento de la Enseña Nacional y continuó con la entonación del Himno Nacional, el Himno Provincial y el Himno a Esquiú.
En sus palabras, Canil destacó la figura del hoy Beato Mamerto Esquiú y sostuvo: "debemos recordarlo y siempre pregonar esos grandes valores,  esas virtudes que tuvo no solo en su vida religiosa, sino también en su actividad como miembro de esa sociedad", dijo.
En ese sentido, señaló: "llevamos ya dos años de pandemia y nos llama a la reflexión la necesidad de unidad, solidaridad con el prójimo y por supuesto de responsabilidad.
Esquiú fue un hombre que murió relativamente joven, a pesar de sus dolencias, sus molestias físicas, él nunca perdió su objetivo y siguió trabajando en lo que a él le correspondía, en dar ese mensaje de solidaridad, de paz y sobre todo de amor. Hoy después de dos años de pandemia, es importante llamarnos a la reflexión y pensar en el otro y sobre todo en la responsabilidad que nos corresponde como representantes del municipio", apuntó.
Tras las palabras se realizó la colocación de ofrendas florales en nombre del municipio y del Concejo Deliberante en el busto a Esquiú que se ubica en el centro de la plaza de San José, a metros de su Casa Natal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias