viernes 28 de enero de 2022 - Edición Nº5221

Producción | 11 ene 2022

Acciones de prevención sanitaria en el inicio de la cosecha

El Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos junto a los ministerios de Salud y de Seguridad, UATRE y Asolcat, acordaron pautas de trabajo mancomunado para el inicio de la cosecha que se realizará a partir del próximo 24 de enero.


Debido a la preocupante situación epidemiológica por una nueva ola de Covid-19, las instituciones que estuvieron encabezadas por el Ministro de Inclusión Digital y Sistemas Productivos, Dalmacio Mera, el Secretario de Producción y Tecnología Agropecuaria César Tobías, la Secretaria de Inclusión Digital Anahí Perea, el Secretario de Coordinación Institucional Marcelo Camaño, en representación de Salud la directora de Salud y Medio Ambiente Daniela Carrizo, de Seguridad el director provincial de Coordinación y Ejecución Emiliano Carignano, en representación de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) Sr. Molina, y la Sra. Bibiana Marabi, vice presidenta de la Asociación de Olivícolas de Catamarca (ASOLCAT), acordaron nuevas formas de trabajo mancomunado entre las instituciones de cara a una nueva temporada de cosecha en Catamarca.

Para lograr un trabajo seguro las partes acordaron que se exigirá el pase sanitario a todos los trabajadores rurales que ingresen a la provincia, además se le realizará el test de antígenos para habilitar su ingreso a los diferentes establecimientos donde realizarán el trabajo. Seguidamente el ministerio de Salud tendrá a su cargo un seguimiento que incluirán test aleatorios para los trabajadores de los distintos campos.

Así mismo el ministerio de Seguridad tiene a cargo la coordinación logística en el tránsito, controlando el ingreso a la provincia de los cosecheros e informando a salud para llevar adelante un control más exhaustivo, en el que este último coordinará las diversas asistencias que requieran los mismos.

Catamarca inicia una nueva temporada agropecuaria en el marco de la pandemia, por eso con los trabajos en conjunto entre las distintas instituciones se logrará llevar a cabo un estricto control para garantizar la seguridad sanitaria en los distintos establecimientos rurales de la provincia.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias