viernes 28 de enero de 2022 - Edición Nº5221

Interior | 14 ene 2022

La Secretaría de Agua reparó el sistema de bombeo en la localidad de El Puesto

La Secretaría de Agua dependiente del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente de la Provincia reparó el sistema de bombeo de El Puesto, departamento Tinogasta. Los operarios trabajaron intensamente para poner en condiciones nuevamente la bomba, por lo que en unas horas el sistema de agua potable será restituido en su totalidad.


Desde AYSA informaron que se trabajó en la instalación de nuevas bombas, sus componentes y sus protecciones dos veces en los últimos días, mientras se asistió a la población con camiones cisterna.  Además de instalar una bomba nueva, se aseguró el pozo, ya que la anterior bomba fue manipulada con elementos que provocaron daños en la misma.

Este sistema es apto para ser manipulado por personal autorizado y ante las fluctuaciones del sistema energético reacciona con sus correspondientes protecciones. Por ello, se solicita a la comunidad que no manipulen estos tableros o se comuniquen con el operador de agua de la zona para verificar las condiciones que permitan el buen servicio.

Finalmente, es importante recordar a todos los usuarios hacer uso racional del agua de reservas domiciliarias priorizando higiene personal y consumo humano, teniendo en cuenta la escasez del agua en épocas de altas temperaturas y sequía.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias