

El 23 de enero del 2014, las localidades de El Rodeo (Ambato) y Siján (Pomán), sufrieron un alud sin precedentes. Las localidades fueron víctimas del poder destructivo de la naturaleza, pero una de ellas, se llevó la peor parte.
En El Rodeo el alud no solo provocó graves daños, sino que también se llevó la vida de 15 personas, una de las cuales, jamás pudieron encontrar su cuerpo.
En Siján no hubo víctimas fatales, pero el alud ocasionó serios daños en las viviendas y por, sobre todo, en los emprendimientos locales. El paisaje también era desolador y devastador.
Los años van pasando, y el pedido de justicia aún sigue en pie. Después de 8 años, la justicia no puede condenar a los responsables, muchos de los cuales ya fueron absueltos.
Las victimas
Gladys Sandón (48), Marcos Chasampi (80), Graciela Contreras (51), María Luisa Castiglione (56), Livio Adrián Álvarez (50), Dora G. de Castiglione (60), Emiliano Álvarez (24), Águeda Antonia Ochoa (47), Dayana Ahumada (7), Agustina Ahumada (5), Romina Julieta Silva (27), Darío Álvarez (14), Carolina Sal, María Zulma Mendibe (39), Candelaria Diaz Mendibe (7). El cuerpo de Carolina Sal nunca fue encontrado.