jueves 06 de mayo de 2021 - Edición Nº4954

Femicidios | 1 ene 2020

Femicidios

¿TE CANSAS DE OIRLO? NOSOTRAS DE VIVIRLO…

260 niños y niñas sufrieron el arrebato de sus madres a manos de femicidas. Cualquiera podría pensar “ahora que sí nos ven”, la sociedad cambia el rumbo de sus dogmas y paradigmas, sin mucho que cuestionar, sin mucho que poner en tensión, no debiera costar tanto con sólo mirar la cifra, son 260!!!


Pero no, la realidad marca una versión distinta, una forma incómoda, repulsiva, pero viva, muchos creemos que es la forma de la transición entre la realidad actual y la realidad de una sociedad libre de machismo, libre del dolor que causa, donde las estadísticas por femicidios dejen de estar vigentes, donde las mujeres no se cuenten por cada cuantas horas matan a una.

327 mujeres de nuestro país no llegan al 2020 por femicidios (oficiales), porque unos machos decidieron que eran de ellos o de nadie más, porque unos machos se creyeron con el poder de decidir sobre la vida de “sus mujeres”, así las llamaban; y así, muchos las llaman, porque los machos abundan todavía, pero todos, todos van a perecer; mientras tanto, muchas y algunos sembramos las semillas del antipatriarcado por doquier, con fe, con convicción, cuidando a las nuevas generaciones para que no queden encerradas en esos tormentosos templos, haciendo del #sevaacaer un sentido de vida, un propósito, un compromiso social, una plataforma de transformación, porque entendemos que no hay nueva realidad sin cambios profundos, no podemos pensar en ser menos machistas, porque no es cosa de lo menos, es cosa de lo que ya no será, porque SE VA A CAER, aunque no lo quieran ver.

Al margen de las estadísticas yo voy a cerrar con el número 7, 7 mujeres de Catamarca, porque voy a salvar a Majo, porque el machismo mata mucho antes de que ocurre el femicidio. Porque el machismo lleva a vivir en las sombras, a sufrir en soledad, a llorar en silencio, el machismo oprime, oprime tanto la garganta que a veces también mata.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias