La incorporación fue posible gracias a una donación de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
El intendente Ernesto Andrada participó del acto de entrega de una moderna torre de laparoscopia al Hospital “San Juan Bautista” de Tinogasta, un equipo que permitirá mejorar significativamente la calidad de las intervenciones quirúrgicas en el nosocomio local.
La ceremonia contó con la presencia de la ministra de Salud de la Provincia, Johana Carrizo, la directora del Área Programática N°10, Dra. Sofía Bellido, el director Asistencial, Javier Madriaga, y representantes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, institución responsable de la donación.
También estuvieron presentes la presidenta de la Cámara de Diputados, Paola Fedeli, y el secretario de Desarrollo Social del Municipio, Juan Albarracín.
Esta importante incorporación permitirá que en el hospital se realicen cirugías laparoscópicas, un tipo de procedimiento mínimamente invasivo que reduce el tiempo de recuperación y los riesgos posoperatorios, evitando además que los pacientes deban trasladarse a otras ciudades para recibir este tipo de atención.
El intendente Ernesto Andrada agradeció el aporte de la Iglesia de Jesucristo, destacando su compromiso solidario con la comunidad: “Es una alegría ver cómo, cuando se unen voluntades, logramos mejorar la calidad de vida de nuestra gente y fortalecer nuestro sistema de salud local.” expresó
La donación forma parte de las acciones humanitarias que la Iglesia desarrolla en todo el país, con el propósito de acompañar el fortalecimiento de los servicios de salud y contribuir al bienestar de las comunidades.










