En la tarde de hoy, representantes de la Mesa de Diálogo Policial mantuvieron un encuentro en las instalaciones del SAE 911 con el jefe de Policía, Marcos Herrera; el secretario de Seguridad, Gastón Venturini; y la jefa del área de Personal de Jefatura. Durante la reunión, los referentes del sector volvieron a plantear el petitorio elevado el año pasado, que incluye —entre otros puntos— la necesidad de reestructurar la tabla jerárquica del personal policial y del Servicio Penitenciario.
Además, solicitaron que el Gobierno gestione “lo más pronto posible” un incremento salarial para mitigar la situación económica que atraviesa el sector. El reclamo no es nuevo: ya había sido presentado en 2024 y, según señalan desde la Mesa de Diálogo, solo hubo avances parciales en el 2024 cuando Fernando Monguillot estaba al frente del Ministerio de Gobierno.
El vocero del espacio, el sargento ayudante (retirado) Luis Flores, expresó su malestar por la falta de definiciones: “La reunión termina siendo una espera más ante esta situación que estamos viviendo. Si bien este encuentro estaba previsto para noviembre, ahora nos dejan esperando y ya se termina el año”.
Pese al clima de incertidumbre, las autoridades policiales y de Seguridad se comprometieron a gestionar los puntos solicitados. Sin embargo, desde la Mesa de Diálogo esperan respuestas concretas antes de que cierre el 2025, advirtiendo que la postergación de compromisos profundiza el malestar dentro de las fuerzas.










