En la noche del viernes, la plaza 25 de Mayo se colmó de energía y talento juvenil en la segunda edición de “Tinogasta es Vendimia”, donde La Noche Joven se destacó como un espacio vibrante para el arte y la cultura local.
Organizado por la Secretaría de Educación y Juventudes, el área de Políticas Juveniles, en conjunto con la Secretaría de Turismo y Cultura y otras áreas del Municipio, como Desarrollo Social y Producción. El evento contó con la presencia de diversas autoridades municipales y provinciales.
En el marco inaugural de las tres noches de celebración, La Noche Joven se consolidó como una plataforma para el talento emergente de Tinogasta, donde artistas callejeros, solistas musicales y bailarines desplegaron su arte en diversos géneros, incluyendo folklore, cuarteto y danza, mostrando la riqueza cultural de la juventud local.
El evento, liderado y protagonizado por jóvenes, no solo buscó promover la expresión artística local, sino también respaldar el potencial de las nuevas generaciones como embajadores culturales de Tinogasta, proyectando una visión prometedora para el desarrollo cultural de la región.
Además, la noche estuvo marcada por el desfile de carrozas alegóricas a la vendimia, junto a las delegaciones municipales, sumando color y alegría a la celebración. También se destacó la Feria Artesanal y Productiva, el Paseo de Compras y la Exposición y Degustación de Vinos Locales, completando una velada que celebró la identidad y el talento de Tinogasta.










