En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, el Ministerio de Salud de la Provincia llevará a cabo acciones de concientización en la Plaza de los Niños de El Rodeo, el domingo 2 de febrero a partir de las 18 horas.

Bajo el lema “Escuchar para cambiar”, se brindarán charlas informativas sobre la enfermedad y sus cuidados, cuidados paliativos y terapias complementarias. Participarán la Municipalidad de El Rodeo, LALCEC (Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer – Catamarca), la Dirección Provincial del Cáncer y el Área Programática N°16.

El Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer se conmemora cada 4 de febrero con el objetivo de generar conciencia y movilizar a la sociedad para la prevención y control de esta enfermedad.

Según la Organización Mundial de la Salud, en la región de las Américas, el cáncer es la segunda causa más frecuente de morbilidad y mortalidad, después de las enfermedades cardiovasculares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí