Con el propósito de llevar tranquilidad a la población acerca de la calidad del agua en Fray Mamerto Esquiú, Valle Viejo y la zona norte de la ciudad, Aguas de Catamarca informa que, debido a condiciones climáticas propias de la estación, se registra la presencia de algas en el Dique Pirquitas, fuente de abastecimiento para las mencionadas zonas.

Este fenómeno natural puede ocasionar, de forma temporal, cambios de olor y color en el agua de red en algunos sectores abastecidos por esta fuente.

Las zonas donde podría percibirse esta situación incluyen los departamentos Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú, así como barrios de la Capital: Banda de Varela, Villa Parque Chacabuco, parte de La Chacarita, Villa Reyes, San Francisco y sectores aledaños.

La empresa se encuentra implementando distintas acciones para mitigar este fenómeno estacional, entre ellas el monitoreo permanente de parámetros físicos, químicos y biológicos; ajustes en las plantas potabilizadoras de Las Pirquitas, La Carrera y Polcos.

Se realizan tareas de purgado constante de la red de distribución; y controles de seguridad en el Acueducto Pirquitas–Capital.

Se recomienda a los usuarios airear el agua antes de consumirla, mantener limpios los tanques y cisternas domiciliarios y conservarla en recipientes higienizados dentro de la heladera, lo que contribuye a mejorar su sabor.

Aguas de Catamarca reafirma su compromiso con la comunidad y continuará trabajando con medidas técnicas para mitigar este fenómeno estacional, garantizando el servicio y minimizando cualquier impacto en los usuarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí