Así se refirió el diputado provincial y presidente de la UCR Catamarca en la segunda sesión ordinaria que se llevó a cabo en el día de ayer, donde se debatió el proyecto de ley de “Emergencia económica, financiera, administrativa y educativa del estado provincial”.

Marchioli hizo referencia al decreto emitido por el gobierno, donde se modifica la ley de OSEP, y la ley del fondo de trasplante, donde van a aplicar nuevos descuentos a los empleados públicos para financiar la OSEP, donde esta misma es el principal negocio de la familia Jalil. Una obra social deficitaria por la sobrefacturación de internación, de los sanatorios de la familia Jalil, es el 70% de las prestaciones que paga la OSEP. Donde tenemos médicos pobres, donde cobran plus para compensar la demora y la baja de los honorarios. El año pasado se realizó una auditoria y hasta el día de hoy, no hay resultados.

“El gobierno de Catamarca quiere declarar la emergencia económica, a pesar de tener 45 mil millones de pesos ahorrados”.

El diputado manifestó, “el gobernador se va a Italia, donde será expositor en una conferencia de cambio climático, y en la provincia se debate sobre la emergencia económica. Se va a exponer, mientras que su gobierno no puede garantizar que la minería sea responsable y hagan cumplir la ley”.

“Raúl Jalil y su comitiva se va de vacaciones a Italia a gastar más de $200 millones de pesos con la plata de todos nosotros”.

Para el legislador, sus pares del oficialismo le habilitaron las facultades al gobierno para renegociar las obras, muchas en beneficio del gobernador. Expresó “difícil sería que el gobernador vaya a rescindir los contratos del tendido eléctrico o de las obras que se están haciendo para engordar los terrenos del gobernador detrás de la cancha de San Lorenzo de Alem. O incluso del propio acueducto, que se hizo sin estudio de factibilidad técnica, ni económica, ni ambiental, sacándole agua a los vecinos de las chacras y del norte de la ciudad, para solo abastecer a estos terrenos. ¿Saben que está haciendo esta obra? Huasi Construcciones, empresa del cuñado del gobernador. Sin ningún tipo de proceso de contrataciones y ni licitaciones.

Esta ley es una farsa, es para ajustar los bolsillos de los catamarqueños y engordar los bolsillos de unos pocos, principalmente de quien nos gobierna, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí