Con el propósito de trabajar de manera colaborativa con distintas instituciones, el Ministerio de Salud de Catamarca y la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR) llevaron a cabo una reunión para planificar y establecer los circuitos de la Práctica Final Obligatoria (PFO) de los alumnos de la carrera de Terapia Ocupacional de la UNLaR, en hospitales públicos y centros de atención primaria de salud de Catamarca.

En agosto de 2022, ambos organismos firmaron un convenio de reciprocidad interinstitucional para autorizar y reglamentar el desarrollo de las PFO y Prácticas Preprofesionales supervisadas de las carreras del Departamento Académico de Ciencias de la Salud. Actualmente, alumnos de la carrera de Medicina realizan rotaciones en diferentes hospitales y centros de salud provinciales, y este año se incorpora la Licenciatura en Terapia Ocupacional.

Participaron en el encuentro la secretaria de Planificación y Gestión en Salud, Daniela Ayala; la directora de Docencia e Investigación, Adriana Gutiérrez; la directora del Departamento Académico de Ciencias de la Salud de la UNLaR, Raquel Castro; junto con la directora de la carrera, Karina Romero. Además, estuvieron presentes la presidenta del Colegio de Terapistas Ocupacionales de Catamarca, Marcela Chávez; la directora del Centro Terapéutico Provincial, Natalia Di Bárbaro; y la directora de Políticas Asistenciales en Salud Mental y Adicciones, Lorena Figueroa. Una vez finalizada la reunión, corrieron las instalaciones del Centro Terapéutico conociendo sobre los diferentes talleres que se están realizando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí