En la plaza 25 de Mayo de nuestra ciudad, el Jardín de Infantes ‘Jesús Niño’, dependiente del Municipio de Tinogasta, llevó a cabo su acto de inicio de clases, con la presencia de pequeños alumnos de las salas de 3, 4 y 5 años.

La ceremonia estuvo presidida por el intendente Ernesto Andrada, acompañado por el senador provincial, José Alaníz Andrada, el secretario de Cultura y Educación, Prof. Sebastián Arce; el secretario de Coordinación y Gobierno, Lic. Sebastián Moreno, el secretario privado de la intendencia, Alejandro Miranda, docentes del jardín, padres y público en general.

Ante la presencia del Pabellón Nacional y la Bandera Wiphala, se entonaron las estrofas de los himnos y las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora del jardín, Natalia Niz. En la oportunidad se presentó al equipo de docentes que tendrá la responsabilidad de trabajar junto a los niños y niñas del jardín municipal.

En cuanto a la matrícula del jardín para este año 2024, cuenta con más de 200 alumnos inscriptos y aún tiene cupos disponibles para niños ingresantes a sala de 3 años.

El Secretario de Cultura y Educación, Sebastián Arce, manifestó: “Nos llena de orgullo poder dar inicio al ciclo lectivo 2024 bajo la gestión del Intendente Ernesto Andrada. Nuestra principal misión es garantizar la contención y la inclusión de todos los niños, reflejando el compromiso de nuestra gestión con la educación. Quiero expresar mi sincero agradecimiento a los padres por confiar en nuestro sistema educativo, reconociendo la importancia vital de invertir en la educación, especialmente en momentos tan desafiantes como los que vivimos.”

Arce resaltó además: “El trabajo incansable de nuestro equipo docente es admirable; juntos, hemos estado planificando y adaptándonos a la realidad actual para proporcionar la mejor educación posible. Buscamos constantemente nuevas formas de trabajo y recursos para fortalecer nuestro sistema pedagógico y enfrentar los desafíos que se nos presentan. Este compromiso con la innovación y la excelencia educativa es una prioridad para nosotros.”

Por último, Arce concluyó: “Es emocionante ver el progreso tangible en nuestro jardín municipal con la introducción de un aula tecnológica. Este avance refleja la visión de modernización promovida por el Intendente Andrada, y nos llena de entusiasmo por el futuro de la educación en nuestro municipio. Estoy profundamente agradecido por el apoyo continuo y por la confianza que deposita en nuestro equipo y en nuestra labor educativa.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí