En Catamarca, los funcionarios fueron alertados que había tres personas en aparente estado de emergencia sanitaria.
Por otra parte, durante el fin de semana, se activó en la provincia de San Juan, el protocolo de búsqueda y rescate de personas. Junto a representantes de otras instituciones, se logró el descenso de los afectados.

Gendarmería Nacional cuenta con personal especializado en Alta Montaña, a lo largo de la cordillera los uniformados con las aptitudes y la constante preparación necesaria están presente atentos a brindar la ayuda requerida.

En la provincia de Catamarca, integrantes del Escuadrón 23 “Tinogasta” recibieron un alerta que tres ciudadanos necesitaban ayuda en proximidad al Límite Internacional Fronterizo. Inmediatamente, los gendarmes del Grupo “Las Grutas” con vehículo de la Unidad Sanitaria y el enfermero de la provincia que se encuentra en el Complejo San Francisco, se trasladaron hasta el kilómetro 1466 de la Ruta Nacional N° 60 (proximidad al Refugio Nro 6).

En el lugar, constataron que estaban tres andinistas, quienes relataron que al momento de intentar hacer cumbre en el Volcán “San Francisco” comenzaron a padecer mareos, falta de oxígeno y agotamiento, ante lo cual desistieron de objetivo.

Tras ser evaluados, se dispuso el traslado de los damnificados hasta la Unidad Sanitaria. Una vez compensados, regresaron por sus propios medios a Fiambalá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí