El intendente Ernesto Andrada, junto al secretario de Obras y Servicios Públicos, Dardo Morales, y el responsable de Riego, Ricardo Morales, supervisaron los trabajos finales en el cerramiento perimetral de la nueva perforación de agua potable en el Barrio Los Guaytimas, una obra muy esperada que beneficiará a más de 200 familias del sector y de zonas aledañas como Los Palacios, Ruta 3, Los Valdés y Los Rodríguez.
La ejecución de esta importante infraestructura incluye también trabajos complementarios en la red eléctrica, destinados a optimizar el funcionamiento del nuevo sistema de abastecimiento de agua y mejorar la calidad del servicio eléctrico en toda la zona.
El intendente Ernesto Andrada destacó que se trata de un proyecto “muy esperado y necesario por los vecinos, que desde el inicio de nuestra gestión nos propusimos concretar para garantizar el acceso a los servicios básicos. Esta perforación, junto con la mejora de la infraestructura eléctrica, es clave para resolver un problema de larga data”.
Asimismo, el jefe comunal agradeció al gobernador Raúl Jalil y al Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente de la Provincia, por el acompañamiento y la articulación permanente con el municipio para llevar adelante obras que mejoran la calidad de vida de las familias tinogasteñas.
Esta intervención integral, que combina la nueva perforación y la optimización del sistema energético, permitirá incrementar la presión y estabilidad del suministro de agua, además de fortalecer la red eléctrica en el sector.
Desde el Municipio de Tinogasta se continúa trabajando con obras concretas que garantizan el acceso a servicios esenciales y promueven el desarrollo de los barrios.
Muy pronto quedará inaugurada la obra del nuevo pozo de agua en el Barrio Los Guaytimas, un avance fundamental para mejorar el servicio y asegurar el abastecimiento a cientos de familias tinogasteñas.
            









