Esta mañana, en el Palacio Municipal, el intendente de la Capital, Gustavo Saadi firmó un importante acuerdo con el Sindicato de Empleados Municipales (SOEM) que garantiza un incremento del 40 por ciento en el sueldo, más un bono de 35 mil pesos.
La rúbrica del acuerdo se dio luego de varias reuniones para establecer los parámetros y poder cubrir las necesidades de los trabajadores municipales, que vieron afectados sus ingresos debido a la situación económica que atraviesa el país en general, sin perjudicar a las arcas del municipio para así poder garantizar la estabilidad económica y el cumplimiento de todos los compromisos en tiempo y forma.
Planta Permanente
El acuerdo representa un gran esfuerzo por parte del Ejecutivo municipal, que mejora la situación de los empleados del municipio. De esta manera, se estableció un incremento salarial de un 40% dividido en tres partes, 15% retroactivo a febrero que se va a cobrar con los haberes en marzo, un 10% en marzo que se abonará en abril y por último un 15% que será depositado con los haberes del mes de abril en mayo. Además, se incrementó el adicional por presentismo en un 10% y por antigüedad en un 5%. Esto último, incluye de las categorías 1 a la 11.
En cuanto al incremento correspondiente al 15% de febrero, se informó que el monto se abonará mediante planilla complementaria y estará depositado el próximo viernes 15 de marzo.
Bono Extraordinario
Cabe destacar que, durante el acuerdo, se estableció incorporar por única vez un bono extraordinario de 35 mil pesos a cobrar este mes. Es necesario remarcar que el mismo tiene carácter no remunerativo y no bonificable.
Contratos y Becas
Por otra parte, como lo mencionó en varias oportunidades el intendente, que pretende siempre en cada acuerdo, incluir equitativamente a las distintas modalidades de trabajo, también habrá un aumento para contratados y becados de un 30% dividido en un 15% para ser cobrado en el mes de abril y el restante 15% que será abonado en el mes de mayo.
Con respecto al bono, alcanzará a todos los empleados, tanto de planta permanente como Contratados y Becados, y se estableció el monto de 35 mil pesos: éste último será depositado este fin de semana.
Finalmente, tanto el intendente Gustavo Saadi y los representantes del sindicato municipal, acordaron una nueva reunión para discutir una recomposición salarial el próximo mes de mayo.