Los candidatos a diputados provinciales por La Libertad Avanza Catamarca, Carlos Aibar Quintar y Valentina Reynoso, participaron de una entrevista radial donde delinearon las principales propuestas de su espacio y realizaron fuertes críticas a la gestión de Raúl Jalil.
Durante la charla, Aibar Quintar señaló que “la gente día a día nos da motivación y apoyo porque ven que Catamarca necesita un cambio real. Hay una enorme falta de transparencia y de obras que se caen a pedazos mientras los impuestos siguen subiendo. Nuestra lucha en la Cámara será impulsar el sector privado y controlar la obra pública con mecanismos transparentes”.
El candidato libertario cuestionó el estado de las rutas y la administración de los fondos públicos: “Queremos obras, pero bien hechas. No los mamarrachos que hemos visto en Tinogasta o en los hospitales. Proponemos un sistema público-privado que reduzca la corrupción, con controles claros y licitaciones transparentes”.
Por su parte, Valentina Reynoso, de 25 años y comerciante del rubro indumentaria, remarcó que su participación en política nació “desde el desencanto con el sistema tradicional” y que *“los jóvenes no queremos una visión limitada del futuro; queremos elegir, emprender y desarrollarnos sin depender del empleo público”.
Reynoso destacó además el acompañamiento que reciben de los actuales diputados libertarios y la importancia de mantener una estructura joven y transparente: “Nos demostraron que se puede hacer política de otra manera, explicando sus decisiones y estando cerca de la gente”.
En relación con el federalismo y la coparticipación, Aibar Quintar sostuvo que “Catamarca recibe el doble de lo que aporta a la Nación, y sin embargo sigue sin despegar. Tiene litio, tuvo una de las minas de oro más grandes del mundo y sigue sin ver progreso. El problema es la mala administración de los recursos”.
Finalmente, los candidatos libertarios coincidieron en que la elección del 26 de octubre “será clave para terminar con la corrupción y el despilfarro del gobierno provincial” y aseguraron que, de acceder a la Cámara de Diputados, “trabajarán para construir una Catamarca más libre, con equilibrio fiscal, control en el gasto y oportunidades reales para quienes producen y trabajan”.










