La Dirección de Políticas Institucionales del Ministerio de Seguridad de la Provincia ha coordinado y planificado una capacitación crucial para las Defensas Civiles del NOA.

El objetivo: dotar a los participantes de conocimientos específicos en Arqueología Forense para intervenir eficazmente en el protocolo de actuación ante el hallazgo de restos óseos en la provincia.

El curso, que contó con la participación de destacadas entidades como la Dirección de Defensa Civil de Santa Ana (Tucumán) y la Dirección Provincial de Protección Civil y Gestión de Riesgos, así como las direcciones de Defensa Civil de Tinogasta, Fiambalá, Paclín, Belén y la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales, representa un hito en la preparación de estas instituciones para afrontar situaciones delicadas y complejas.

“Martín Carrizo, director de Defensa Civil Tinogasta, comentó sobre la importancia de esta capacitación: ‘En un contexto donde la adecuada gestión de la escena del hallazgo es crucial, contar con conocimientos en Arqueología Forense nos permite actuar de manera rápida y precisa, garantizando así la integridad de las investigaciones. Agradecemos al intendente Ernesto Andrada por el apoyo, quien siempre está pendiente y brinda las herramientas para el fortalecimiento del área de Defensa Civil’”.

Con esta iniciativa, se fortalece la capacidad de respuesta de las Defensas Civiles del NOA, asegurando una intervención efectiva y profesional ante situaciones que requieren un enfoque especializado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí