El apoderado del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), José Seferino Quinteros, presentó una denuncia ante el Juzgado Federal con competencia electoral de la provincia, alertando sobre presuntas irregularidades detectadas durante el proceso electoral en la Escuela CME Nº 2 – Anexo Valle Chico.
Según el escrito ingresado al tribunal, Quinteros informó que los presidentes de las mesas Nº 214 y 216 habrían adoptado la decisión de no utilizar las lapiceras o bolígrafos con tinta indeleble provistos por la Justicia Electoral para el acto de votación.
El apoderado señaló que esta situación generó malestar y preocupación entre los votantes, quienes temen que sus voluntades puedan ser alteradas posteriormente, al no garantizarse el uso de los elementos oficiales destinados a asegurar la validez e inalterabilidad del voto.
Ante esta circunstancia, el representante del MID solicitó al juez federal la intervención inmediata para que se adopten las medidas necesarias a fin de preservar la transparencia y la integridad del proceso electoral en dicha institución educativa.
Hasta el momento, no se conoció una respuesta oficial del Juzgado Federal Electoral ni de las autoridades de mesa involucradas.










