Una vez más, el oficialismo de Raúl Jalil demuestra cuáles son sus verdaderas prioridades.
Mientras se niegan a tratar el rechazo al Decreto Acuerdo N.º 142/2025, que afecta directamente a trabajadores activos, jubilados y a los sectores más vulnerables al modificar de manera arbitraria los aportes a la OSEP, sí avanzan con la designación en comisión de Dalmacio Mera como Defensor del Pueblo, a través de otro decreto inconstitucional dictado en pleno receso legislativo.
Hoy exigimos debatir el impacto que estos descuentos tienen en miles de familias catamarqueñas, pero el oficialismo volvió a rechazar el tratamiento, dándole la espalda a la gente y postergando, una vez más, las verdaderas urgencias de la provincia: salarios de miseria, salud colapsada, precarización laboral y una pobreza creciente.
Sin embargo, no dudan en utilizar los recursos del Estado para garantizar cargos a medida y beneficios para su círculo político. Por eso, nos levantamos de la sesión: no vamos a ser parte de una puesta en escena que busca legitimar una maniobra ilegal e inmoral.
El oficialismo no pudo sostener el quórum propio. Quedaron solos y deberán dar explicaciones sobre por qué prefieren nombrar amigos antes que defender a los trabajadores.
Desde nuestro Bloque ratificamos el compromiso con la institucionalidad, la transparencia y la defensa de los derechos de los catamarqueños. No vamos a permitir que se sigan avasallando las instituciones ni que se use el Estado como botín político.