En las últimas cinco semanas transcurridas y en cada manifestación realizada, los trabajadores de la educación fuimos claros en nuestro reclamo fundamental: un aumento salarial de emergencia de 100%.

La devaluación, la hiperinflación, los aumentos en tarifas de servicios y de precios de combustible golpean cotidianamente las condiciones de vida de nuestras familias. En este sentido, el congelamiento salarial representa una política perversa.

El gobierno y la burocracia sindical le dan la espalda a nuestro reclamo. Sus reuniones sólo sirven para distraer a la opinión pública y dilatar en el tiempo el aumento salarial que reclamamos. No han avanzado ni un centímetro y, próximos a la fecha de cobro del sueldo, el anuncio de postergar unos días la reincorporación a las escuelas no responde a lo fundamental.

El gobierno es responsable del empobrecimiento de los trabajadores de la educación y del derrumbe educativo. Las clases no pueden iniciar en estas condiciones.

Llamamos a toda la docencia y a la comunidad educativa de Catamarca en general, a manifestarse por la defensa de la educación.

El miércoles 7 de febrero realizaremos una marcha con velas y antorchas.

Aumento salarial de emergencia de 100%

Boleto gratuito para docentes

¡Paritarias ya!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí