Durante cinco días los niños y niñas tendrán su espacio con actividades que se desarrollarán hasta el próximo domingo 13 de octubre en la 16 Feria del Libro, en el Predio Ferial Catamarca.
El Espacio Infantil cuenta también con stands de exposición y venta de libros especialmente diseñados para el público Infanto – Juvenil. En ese espacio, dispuesto en el Salón de Interpretaciones del Predio Ferial, se pueden encontrar libros de actividades, libros sensoriales, educativos y artísticos, entre otros.
Las librerías “Hicotea Libros” (@hicotealibros) y “Teke” (@tekecatamarca) son dos emprendimientos que nacieron del amor por la lectura de dos madres, Cecilia Varela y Consuelo Altamirano, quienes descubrieron la pasión por leerles a sus hijos desde pequeños y decidieron compartir esa experiencia con otros. Hicotea Libros cuenta con más de 100 títulos de editoriales nacionales y extranjeras, segmentados por edades y temas, mientras que en librería Teke, encontrarán libros y juegos infantiles para edades desde cero hasta 16 años, con títulos de editoriales como el Naranjo y Zorro Rojo. Ambas librerías ofrecen opciones a partir de $9.000, incluyendo libros que enseñan sobre la flora y fauna de nuestro país, juegos literarios y series de ilustración pop-up que captarán la atención de los más pequeños.
La librería “Los libros de Claudia” (@loslibrosdeclaudia) ofrece una amplia variedad de libros para todas las edades, seleccionados con cuidado para compartir en familia. Su dueña, Claudia, docente jubilada y amante de la lectura, busca material de autor y calidad literaria, trabajando con editoriales nacionales y extranjeras. Destacan, entre sus productos, los llamados «libro álbum», donde la imagen es la encargada de contar la historia, y clásicos como Ana de las Tejas Verdes y Mujercitas. También encontrarán colecciones bellísimas de autores argentinos, como Peque Letras y Buenas noches de editorial Norma.
El stand de Literatura Infanto – Juvenil Catamarca, un espacio cedido por la Dirección de Bibliotecas y Archivo, brinda una oportunidad única para adquirir obras de escritores catamarqueños, como Marta Villaroel y su original propuesta de «cuentigurumis» combinando sus cuentos infantiles con un amigurumis tejido por ella, Federico Abaca con su obra de teatro «Líos de granja», Eliana Solohaga con su libro de poesía «El viento en la cara», y la presentación del libro «Corazón de caramelo» de Griselda Krapp, con poemas llenos de juego y animosidad.