Mediante el Decreto GJ 612, el Gobierno Provincial otorgó a 31 municipios de la provincia un aporte extraordinario no reintegrable de $ 248.260.342 destinado a la contratación y/o prestación del servicio de transporte escolar.

Se trata de la tercera cuota del cronograma establecido con los municipios para hacer frente a esa partida presupuestaria. La medida se cumplió a través del Ministerio de Economía en función de una serie de convenios de colaboración que mantiene firmado con los municipios beneficiados.

De esta manera, se asegura que los alumnos y alumnas que concurren a los establecimientos del interior que se encuentran alejados de sus domicilios, puedan hacerlo en tiempo y forma con el apoyo de este servicio fundamental para mejorar la calidad de vida de todos los pobladores, especialmente los niños y jóvenes educandos.

La presencia del Gobierno de la provincia en el apoyo a economía familiar se sustenta en la idea de que los educandos no pierdan días de clases por efecto de las inclemencias climatológicas, que se acentúan en el periodo invernal. “El apoyo a municipios desde el Estado Provincial se viene cumpliendo en tiempo y forma, tanto para la asistencia social como para el transporte escolar y los aportes para paliar desfasajes por efectos de la inflación”, indicaron desde la cartera de Economía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí