El intendente Ernesto Andrada, junto al secretario de Obras y Servicios Públicos, Dardo Morales, visitó la plaza principal para observar los resultados de los trabajos realizados y el correcto funcionamiento del sistema de riego por aspersión, tras la puesta en funcionamiento de la bomba de agua en este espacio, principal paseo público de los tinogasteños.
El Municipio de Tinogasta continúa ejecutando tareas de mantenimiento y mejora en la plaza, avanzando con la recuperación del sistema de riego, con el objetivo de preservar y optimizar los espacios verdes de uno de los lugares más concurridos de la ciudad.
Actualmente, se avanzó con el reemplazo del 50% de los aspersores, muchos de los cuales se encontraban fuera de servicio debido al desgaste propio del tiempo. Estas intervenciones permiten mejorar la eficiencia del riego y garantizar el adecuado mantenimiento del parquizado.
Desde el Ejecutivo Municipal se informó que los trabajos continuarán hasta completar el recambio total del sistema, lo que permitirá optimizar el uso del agua y facilitar las tareas de mantenimiento diario.
Finalmente, se remarcó la importancia del compromiso de la comunidad en el cuidado de la plaza principal, solicitando la colaboración de vecinos y vecinas para evitar daños en el sistema de riego y en los espacios verdes, fundamentales para el disfrute de todos.










