En Formosa, los gendarmes detectaron que un hombre transportaba 29 kilos del vegetal dentro del baúl de un vehículo.

Por otra parte, en Catamarca, los funcionarios percibieron un fuerte olor característico a hojas de coca al inspeccionar una camioneta. Un total de 490 kilos se encontraban distribuidos en la cabina y en la caja del rodado.

Cuatro personas quedaron supeditadas a la causa en infracción a la Ley N° 22.415 «Código Aduanero».

El primer operativo fue realizado por el personal de la Sección “Puerto Velaz”, dependiente del Escuadrón 15 “Bajo Paraguay” sobre el kilómetro 1.103 de la Ruta Nacional N° 11, allí los gendarmes detuvieron la marcha de un automóvil que era conducido por un ciudadano de nacionalidad argentina.

Al momento del registro del rodado, los uniformados hallaron una bolsa de consorcio dentro del baúl, que ante la presencia de testigos, los funcionarios llevaron a cabo la apertura de la misma y constataron la existencia de 29 kilos de hojas de coca en estado natural.

Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal N° 2 que dispusieron el labrado de las actuaciones, la incautación de la mercadería de contrabando y del vehículo. Asimismo, el involucrado quedó supeditado a la causa.

En la provincia de Catamarca, los integrantes del Escuadrón 23 «Tinogasta» junto con la Unidad Regional N° 5 de la Policía controlaron una camioneta Ford Ranger sobre la Ruta Provincial N° 3, a la altura acceso a la localidad de Costa de Reyes. La misma se encontraba ocupada por tres personas mayores de edad, procedentes de La Rioja.

Seguidamente, los efectivos procedieron a inspeccionar el rodado y percibieron un fuerte olor a hojas de coca que provenía de la cabina y de la caja, por lo que efectuaron una requisa más minuciosa y detectaron un total de 490 kilos del vegetal, distribuidos en 67 bultos.

Además, el personal de la Fuerza descubrió que la conductora transportaba en su bolso de mano un total de 1.600.000 pesos argentinos.

El Juzgado Federal de Catamarca autorizó el decomiso de la mercadería, el dinero y de la camioneta. En cuanto a los ciudadanos, quedaron supeditados a la causa en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí