La provincia de Catamarca continúa avanzando en la profesionalización de sus fuerzas de seguridad mediante la incorporación de conocimientos y experiencias internacionales. En este marco, la Comisario Inspector Paola Lorena Baigorria, integrante de la Dirección de Formación y Capacitación Profesional de la Secretaría de Seguridad, representó a la provincia en el “6° Curso sobre la colaboración de la Seguridad Pública y Privada”, realizado en Madrid, España.

La capacitación reunió a especialistas de distintos países con el objetivo de intercambiar experiencias, metodologías y buenas prácticas vinculadas a la seguridad. Entre los principales ejes abordados se destacaron la investigación de delitos, la protección de infraestructuras críticas y la articulación entre los sectores público y privado.
Desde el área de Seguridad destacaron la importancia de este tipo de instancias formativas, que permiten actualizar conocimientos y adaptar estrategias a los desafíos actuales en materia de prevención y combate del delito.
Asimismo, subrayaron que la participación de representantes locales en espacios internacionales no solo fortalece las capacidades individuales, sino que también impacta de manera directa en la mejora del trabajo diario de las fuerzas, contribuyendo a una mayor eficiencia en la protección de la comunidad.
De esta manera, Catamarca apuesta a la formación continua como herramienta clave para consolidar políticas de seguridad más modernas, integrales y eficaces, en beneficio de todos los ciudadanos.



