El hermano de Nahuel Gallo, el gendarme catamarqueño detenido desde hace más de un año en Venezuela, realizó un duro descargo público contra la senadora nacional Lucía Corpacci, a quien acusó de no haber intervenido ni manifestado preocupación por la situación del efectivo argentino arrestado en ese país.

En su mensaje, el familiar de Gallo cuestionó que la legisladora haya impulsado pedidos y pronunciamientos por otras causas, mientras —según expresó— no realizó gestiones visibles para reclamar la pronta liberación del gendarme, detenido en lo que calificó como una situación injusta. “Hace más de un año que Nahuel está detenido en Venezuela y nunca fue capaz de hablar o preocuparse por él”, afirmó.

El descargo también apuntó a la cercanía política de Corpacci con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien instó a intervenir directamente ante el gobierno venezolano. “Si tanto defienden los derechos humanos y al pueblo, ¿por qué no hablan y defienden a Nahuel?”, planteó, al tiempo que remarcó que se trata de “un argentino y un catamarqueño como cualquiera”.

En ese marco, el familiar vinculó el caso con la relación política entre sectores del kirchnerismo y el presidente venezolano Nicolás Maduro, señalando que esa cercanía podría ser utilizada para gestionar una solución diplomática. “Solo pido que piense un poco en la familia y en Nahuel”, expresó.

El caso de Nahuel Gallo continúa generando preocupación en su entorno familiar y en distintos sectores de la sociedad catamarqueña, que reclaman una mayor intervención de las autoridades nacionales y provinciales para esclarecer su situación y avanzar en gestiones concretas que permitan su liberación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí