Hoy finalizó el Curso de Actualización y Fortalecimiento de los Abordajes en Salud Mental,  que contó con 257 inscriptos entre profesionales, estudiantes de Salud y personal de otros organismos, tanto de Catamarca como de La Rioja.

Este curso es una estrategia formativa del Ministerio de Salud, con el fin de fortalecer los abordajes y atenciones en las prácticas de salud mental, que permitan desandar saberes previos y construir nuevos, enmarcados en las perspectivas de derechos humanos y de género.

A cargo de la Dirección Provincial de Políticas Asistenciales en Salud Mental de la Secretaría de Salud Mental y Consumo Problemáticos, el Curso constó de 6 Módulos con contenido teórico, práctico y de experiencia situada, incluyendo los diferentes abordajes en los ciclos de vida -infancias, adolescencias, personas adultas y personas adultas mayores- con el objetivo de que puedan ser replicadas en los diferentes territorios de la provincia, apostando a la articulación en red, intersectorial y comunitaria.

La directora de Políticas Asistenciales, Lic. Julieta Lobo Molina, expresó que “la salud mental debe ser considerada parte de la salud integral, por lo que se deben fortalecer los abordajes comunitarios e intersectoriales. Es un tema en donde todos y todas debemos involucrarnos, no por una cuestión de voluntad, sino porque en nuestro país, nos enmarca una Ley Nacional de Salud Mental y los movimientos sociales y territoriales nos demandan una respuesta en conjunto. La Ley nos invita a ser parte de una nueva mirada acerca de la salud mental”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí