Foto: Archivo.

Los autoconvocados reiteraron su apoyo a la Mesa Salarial y pidieron unidad ante la situación económica que atraviesa el personal activo y retirado.

Durante la jornada del lunes pasado, integrantes de las Fuerzas de Seguridad participaron de una reunión convocada por la Mesa de Diálogo, en la que se debatió la crítica situación económica que atraviesa tanto el personal activo como retirado. El encuentro contó con una amplia participación y fue calificado como “fructífero” por los organizadores.

En el comunicado difundido tras la reunión, los referentes destacaron la importancia de mantener un diálogo abierto entre todos los sectores autoconvocados y la Mesa Salarial, que integran las distintas líneas internas —entre ellas, Legado 1923 y Línea Azul—.

“No nos equivocamos cuando afirmamos que debemos mantener un diálogo abierto, todos los Autoconvocados y los sectores que conforman la Mesa Salarial”, expresaron en el documento.

Asimismo, los participantes manifestaron su respaldo incondicional a la Mesa de Diálogo y a la tabla de puntos jerárquicos, que consideran una herramienta clave para avanzar en el reconocimiento y la recomposición salarial del sector.

“Cada uno de los representantes analizó la situación económica que está viviendo el personal activo y retirado, y solo tuvieron palabras de elogio para los autoconvocados, verdaderos artífices de los logros alcanzados”, indicaron.

Durante la reunión, distintos voceros resaltaron la necesidad de unidad y consenso para presentarse ante las autoridades con una postura firme y unificada. El objetivo, subrayaron, es lograr el reconocimiento real y concreto de la labor que cumplen quienes integran las Fuerzas de Seguridad en la provincia.

El comunicado concluye informando que el sector permanece en Asamblea Permanente hasta ser recibido por las autoridades gubernamentales y agradece a quienes priorizan en el debate “la situación del personal que se encuentra en condición de vulnerabilidad social”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí