El Partido Justicialista de Fray Mamerto Esquiú realizó un emotivo homenaje al General Juan Domingo Perón al cumplirse 50 años de su fallecimiento.
El homenaje fue realizado este lunes en la plaza de San José donde se erige un busto en su honor. En el lugar miembros del PJ Departamental y Provincial realizaron la imposición de ofrendas florales en honor del tres veces presidente de la República Argentina y líder del movimiento peronista.
Diferentes sectores que integran el PJ Departamental hicieron uso de la palabra. Karen Delgado lo hizo en representación de la Juventud Peronista destacando las virtudes del líder partidario y el legado para la clase trabajadora de Perón.
«Le dió a la juventud una gran herramienta de transformación, que trasciende las generaciones: la militancia. Promoviendo los espacios de formación y organización. Reconociendo los derechos como el voto femenino y la universidad pública y gratuita», dijo.
Instó también a «no olvidar que tenemos un compromiso con la comunidad».
Le siguió la concejal Patricia Arreguez quién integra la Junta departamental, en sus palabras resaltó la importancia del legado de Perón como artífice de la unidad de la clase trabajadora y los logros fundados en los derechos de los obreros.
Destacó su humildad y la figura de Evita como su gran compañera de militancia. «Siempre unidos en la militancia y el amor por la justicia social», dijo Arreguez.
También destacó que Perón fue el primer presidente elegido por el voto popular, tanto por el hombre como por la mujer por primera vez y que fue electo tres veces como presidente de la República Argentina.
Entre las virtudes de Perón destacó que unió tres partidos políticos de la época, creando el Partido Justicialista. «Logró las paritarias colectivas y hoy se las están quitando. Esto no es una causa personal, es la causa de todos», dijo en relación a la política del Gobierno nacional.
Finalmente, el Senador departamental y Vicepresidente primero del PJ Provincial Dr. Guillermo Ferreyra destacó la gran concurrencia al homenaje y dijo que lo importante «es estar presentes cuando la causa más nos necesita, cuando no se gobierna el Estado nacional, porque podemos darle a los vecinos esperanza», dijo.
«En nuestro departamento y en nuestra provincia nos han elegido por nuestro programa de gobierno, por las políticas públicas que llevamos adelante, que son las mismas que nos ha enseñado el General Perón: el poder brindar una comunidad organizada, con derechos y oportunidades para el conjunto de la ciudadanía», sostuvo.
«Con mucha humildad puedo decirles que en los últimos 9 años en nuestro departamento cada uno de los que hoy está presente han sido protagonistas del cambio de paradigma, de pensamiento. Por cada localidad que uno circula puede ver la mano de una gestión que ha intentado humildemente plasmar peronismo. Así lo hicimos cuando nos dirigimos a los adultos mayores, a los jóvenes, a los niños y niñas, pero aún queda mucho por hacer», dijo. Destacó además la voluntad de la actual gestión municipal de dar continuidad a políticas llevadas adelante, que han contenido a los diferentes sectores de la población, valorando el trabajo en conjunto entre municipio y senado que se lleva adelante, con el acompañamiento permanente a la gestión municipal que conduce Alejandra Benavidez.
En cuanto al trabajo militante pidió acercarse más a los jóvenes, llevando el mensaje de la importancia del respeto a los derechos adquiridos tanto para la clase trabajadora, como fundamentalmente para la comunidad en su conjunto.
Next Article Se dictó la conciliación obligatoria con UTA
Mas noticias
© Copyright 2026-2007 | Todos los derechos reservados | Av. Mariano Moreno 111 – San Fernando del Valle / Catamarca – Argentina / Director: Garcia Pablo D. – Teléfono 383 490 0688 (cel – wsp). Desarrollado por Nexo Digital


