Casi 60 stands reúne la 16º Feria Provincial del Libro, entre librerías, editoriales, stands de juegos, cuadernos artesanales y todo lo vinculado al mundo editorial para ofrecer a los amantes de la lectura a lo largo de los días de feria.

A casi una decena de editoriales catamarqueñas se suman otras llegadas desde distintas provincias como La Rioja, Buenos Aires, Tucumán y Córdoba, con la editorial Comunicarte.

“Es el segundo año que venimos a participar de la feria, nos gustó mucho el año pasado, vemos que hay una atracción bastante importante por este tipo de libros, porque no son libros comunes que lleguen a Catamarca”, comentó Flavio Sorbellini representante de Prometeo. Prometeo es una editorial de Buenos Aires que publica principalmente títulos de ciencias sociales, desde la educación hasta la filosofía, pasando por la antropología, las ciencias políticas y material de género además de los clásicos, Tomás Moro o René Descartes, Foucault, filósofos argentinos como Feynman o Néstor Corona.

También desde Buenos Aires llega la propuesta de la Editorial Ciccus, con una trayectoria de 34 años y casi 600 libros. Néstor Gómez perteneciente a la fundación y editorial Ciccus afirma: “El objetivo fundamental es realizar libros y desarrollar temáticas, o autores que no encontramos en las grandes librerías ni en las grandes editoriales. Temáticas referidas a la filosofía, la historia, la sociología, las ciencias agrarias, estamos editando libros en casi 45 áreas”, destacó.

En su catálogo cuentan con libros económicos ya que como fundación no persiguen fines de lucro, entre ellos “Falacias Libertarias”, que fue uno de los 10 libros más vendidos del 2023, de Guido Agostinelli, “De Hitler a Milei”, un libro que escribió Alex Pesos Rosansky con una visión muy particular.

La literatura especializada en ciencias de la salud también está presente en la feria a través de la Editorial Hygea. Jorgelina Tabeira, editora a cargo, aclara que “es una librería virtual que tenemos la suerte de traerla en forma física acá a Catamarca. Nuestro espectro abarca libros de ciencias de la salud y de ciencia en general, dando prioridad al material producido por las editoriales universitarias de todo el país”.

Pablo de la Editorial Comunicarte cuenta que los títulos que trajeron a la Feria del Libro son de colecciones infantiles y juveniles, y también poseen una gama que tiene que ver con lo didáctico para el docente y para quien cursa estudios superiores.

“Los textos infantiles están separados por rango etario, en los cuales hay una orientación hacia la imagen en sí, con textos grandes, vívidos y muy coloridos, atractivo para los más chicos por el impacto visual, sobre todo en generaciones pequeñas que están mucho más en contacto con la digitalización”, agrega sobre las nuevas corrientes literarias.

Para el rango de edades juveniles la editorial ofrece novelas cortas y con temáticas variadas, tanto fantásticas como de tipo policial o de tipo realista, con una dinámica que hace que los textos sean muy bien llevados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí